Cerrar

Portal de Noticias

Todo sobre el mundo Automotriz

Enterate de todo lo que pasa en el mundo automotriz. Encontrá los Nuevos Planes 0km y Cotizá tu proximo auto.

Buscar

Anteriores Más Nuevas
Image
Chevrolet Cruze

Ya podes encontrar a la venta el Nuevo Chevrolet Cruze

6 DE MAYO DE 2016

La segunda generación, ahora fabricada en el país, ya se comercializa en versión sedán y a fin de año, en silueta hatchback. Precios desde $350.000 hasta $425.000.

El Nuevo Chevrolet Cruze, la segunda generación del mediano de la marca estadounidense, ya está a la venta en Argentina, inicialmente en versión sedán. Los precios se posicionan entre $350.000 y $425.000. Por otra parte, se confirmó que sobre fin de año se agregará a la oferta la silueta hatchback. A diferencia del modelo anterior, que llegaba importado desde Corea del Sur, el Nuevo Cruze se fabricará a nivel local, en la planta de GM Argentina en General Alvear, Santa Fe, donde la automotriz invirtió 740 millones de dólares para el denominado “Proyecto Fénix”.

La develación oficial del Nuevo Cruze en Argentina se realizó desde el Hotel Llao Llao de Bariloche, en un evento para la prensa especializada donde estuvo presente CarsMagazine.com.ar. En lo que General Motors definió como “el día más importante en la historia de Chevrolet en Sudamérica”, la firma de Detroit presentó oficialmente el resultado final del “Proyecto Fénix”: era, efectivamente, la segunda generación del Cruze.

Destacado

El Nuevo Cruze se fabricará en Santa Fe, donde GM Argentina invirtió 740 millones de dólares.

“El Nuevo Cruze se ubica a la cabeza del segmento en prestaciones. Tiene el balance optimizado entre prestaciones y consumo de combustible. ” — General Motors

Los colores exteriores son seis: Abalone White, Summit White, Switchblade Silver, Satin Steel Gray, Edible Berries y Black Meet Kettle.
Sistema OnStar (con servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación y Conserjería) y MyLink con Bluetooth, entradas AUX y USB y pantalla táctil de 7 pulgadas, entre otros.

Como reemplazante del modelo anterior, lanzado en Argentina en octubre de 2010, el Nuevo Cruze está basado ahora en la plataforma D2XX de General Motors. Develado oficialmente en junio de 2015, desde Detroit, el Nuevo Cruze se desarrolló en Alemania y se producirá en Estados Unidos, México, Corea del Sur y Argentina. Desde nuestro país, lógicamente, se exportará también a los principales mercados de la región.

Según se anunció desde Bariloche, el Nuevo Cruze ofrecerá en Argentina un motor de la familia EcoTec, naftero turbo de 1.4 litros, que entrega una potencia de 153 CV a 5.000 rpm y un torque máximo de 245 Nm a 2.000 rpm. General Motors anticipó que con esta motorización, la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 8,5 segundos, “lo que ubica al Nuevo Cruze a la cabeza del segmento en prestaciones”. De cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa y distribución por cadena, este impulsor será inicialmente importado (se producirá en seis factorías alrededor del mundo), pero a partir de diciembre de 2016 también comenzará a fabricarse en la planta de GM Argentina.

El motor EcoTec es 9 kilos más liviano frente al impulsor 1.8 de 141 CV del Cruze de primera generación y presenta además un “balance optimizado entre prestaciones y consumo de combustible”, señalaron desde General Motors, que también destacó el importante trabajo efecutado en materia de optimización acústica. La automotriz estadounidense realizó 3,2 millones de pruebas de este impuslor en 1.600 unidades motrices.

El Nuevo Cruze estará dotado del sistema “Start & Stop”, que apaga el motor cuando el vehículo se detiene (por ejemplo, en un semáforo) para reducir el consumo de combustible. Por el momento no se anunciaron opciones diésel (el modelo anterior montaba un 2.0 de 163 CV) ni otras variantes nafteras para el Nuevo Cruze en nuestro mercado, aunque no se descarta que la oferta pueda ampliarse a futuro.

MAYORES DIMENSIONES

Comparado con la generación anterior y considerando la silueta sedán, el Nuevo Cruze crece en dimensiones. En detalle, es casi 7 cm más largo (4,66 metros) y también presenta 1,5 cm más de distancia entre ejes (2,70 metros). El ancho es de 1,79 m (aumentó 0,7 cm) y la altura se reduce en casi 2 cm, a 1,46 metros. Desde GM Argentina también destacaron que el Cx del Nuevo Cruze es “considerablemente bajo”, de 0,29 Cx.

Por todo esto, General Motors explica que el flamante modelo mejora su habitabilidad trasera, más allá de presentar un diseño exterior más “atlético y aerodinámico”. El constructor estadounidense también destaca que el Nuevo Cruze es más liviano que el modelo al que reemplaza, con mejoras de hasta más de 100 kg según versión.

El LTZ Plus suma sistema de medición de vehículo delantero, asistente para mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal inminente, alerta de punto ciego, sistema de estacionamiento asistido.
MyLink con GPS, Apple Car Play, Android Auto, pantalla táctil de 8″ y reconocimiento de voz, y encendido de motor por medio de control remoto (en versión con caja automática).
La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y los precios, muy convenientes y competitivos considerando la propuesta de la marca del moño dorado.

EQUIPAMIENTO DESTACADO

A nivel seguridad, el Nuevo Cruze ofrecerá dispositivos como controles de estabilidad y tracción; airbags frontales, laterales y de cortina; frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), anclajes Isofix para sillas de niños, apoyacabezas en las cinco plazas, luces antiniebla delanteras y traseras, y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. Además y como ítems más sobresalientes dentro del segmento, sistema de mantenimiento de carril, asistente activo de estacionamiento (en paralelo y perpendicular a la vereda), sistema de detección inminente de colisión frontal (sin activación de frenos), sistema de medición de distancia al vehículo delantero, y alerta de “punto ciego”, entre otros.

En confort y tecnología, lo más destacado será el sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas (versiones LTZ), que incluye navegador satelital, cámara de retroceso, conectividad Bluetooth y sistema de órdenes por voz. En versiones LT, la pantalla es de 7 pulgadas (sin navegador). Otra novedad del modelo es que incorpora cargador de celular inalámbrico (sólo en LTZ Plus). Además, climatizador automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de ingreso sin llave, arranque por botón y encendido del motor a distancia (por control remoto) son otros de los ítems destacados del Nuevo Cruze, según versión.