Cerrar

Portal de Noticias

Todo sobre el mundo Automotriz

Enterate de todo lo que pasa en el mundo automotriz. Encontrá los Nuevos Planes 0km y Cotizá tu proximo auto.

Buscar

Anteriores Más Nuevas
Image
Renault Oroch

Renault lanzó Duster Oroch en Argentina

5 DE MAYO DE 2016

La venta oficial comienza el 21/4. Los precios se incrementaron 2,5% sobre los valores de preventa. El rombo asegura que combina “lo mejor de un SUV y una pickup”.

La Renault Duster Oroch ya está oficialmente a la venta en Argentina. La pickup compacta derivada de la Duster, que desde la marca francesa definen como “la primera Sport Utility Pickup del mercado”, propone una gama de cinco versiones, con dos opciones de motorización, cuatro niveles de equipamiento y una amplía línea de accesorios. Los precios vigentes a partir del jueves 21 de abril arrancan en $306.600 y llegan hasta $349.000.

Durante la presentación de la Duster Oroch, realizada en el Hotel Llao Llao de Bariloche, Renault Argentina destacó el “éxito comercial” que obtuvo el producto durante la fase de preventa. Entre el 18 de marzo y el 20 de abril se comercializaron 1.500 unidades de Duster Oroch y se suscribieron 600 planes de ahorro. “Esto es un éxito comercial: los clientes compraron un producto que aún no estaba en los concesionarios. Por eso estamos más que entusiasmados con el potencial de Duster Oroch”, apuntó Luis Fernando Pelaez Gamboa, Presidente de Renault Argentina.

Destacado

La primera Sport Utility Pickup del mercado, lo mejor de un SUV y una pickup.

“Con Duster Oroch logramos un producto que combina el confort y la habitabilidad propias de un SUV gracias a las 4 puertas y 5 plazas, con la capacidad de carga y robustez propias de una pickup ” — Federico Goyret, Gerente de Marketing de Renault Argentina

Los colores exteriores son seis: Abalone White, Summit White, Switchblade Silver, Satin Steel Gray, Edible Berries y Black Meet Kettle.
Sistema OnStar (con servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación y Conserjería) y MyLink con Bluetooth, entradas AUX y USB y pantalla táctil de 7 pulgadas, entre otros.

La Duster Oroch es nada menos que la primera pickup en la historia de Renault, un producto que, como apuntamos, está basado en la plataforma de la Duster y que se posicionará en un escalón intermedio entre las pikcups compactas y las medianas. En todas sus versiones, la Duster Oroch ofrecerá doble cabina, cuatro puertas y cinco plazas.

Este nuevo segmento “intermedio” de pickups se ampliará en breve en Argentina con la llegada de la Fiat Toro, aunque esta última se posicionará por encima de la Duster Oroch en precios, prestaciones y equipamiento, mucho más cerca de la propuesta de las “mid size” (el segmento liderado por Toyota Hilux). Por su parte, la Duster Oroch se perfila como un escalón inmediato superior a las compactas tradicionales (Fiat Strada o Volkswagen Saveiro).

El motor EcoTec es 9 kilos más liviano frente al impulsor 1.8 de 141 CV del Cruze de primera generación y presenta además un “balance optimizado entre prestaciones y consumo de combustible”, señalaron desde General Motors, que también destacó el importante trabajo efecutado en materia de optimización acústica. La automotriz estadounidense realizó 3,2 millones de pruebas de este impuslor en 1.600 unidades motrices.

A propósito, Renault Argentina ofrecerá, como equipamiento opcional, un extensor de la caja de carga, ideal para transportar una moto o cuatriciclo que de otra forma, no cabría en su interior. De todas maneras, el uso de este extensor no está homologado en la vía pública en nuestro país (sí en cambio está permitido en Brasil). Durante la presentación en Bariloche, voceros de Renault hicieron especial hincapié en este último aspecto. “El extensor de caja de carga está pensado para el uso en ámbito privados, no así en la vía pública por cuestiones de homologación”, aclararon.

LA CAJA DE CARGA

En detalle, la caja mide 1,17 metros de ancho y 1,35 m de profundidad. Para asegurar la carga, dispone de ocho anillos de sujeción (soportan 50 kg cada uno) que se pueden plegar cuando no están en uso. La capacidad de carga total es de 650 kg y la tapa de la caja soporta hasta 80 kg. Por otra parte, la rueda de auxilio se ubica debajo del chasis, lo que deja libre la totalidad del espacio de carga.

El LTZ Plus suma sistema de medición de vehículo delantero, asistente para mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal inminente, alerta de punto ciego, sistema de estacionamiento asistido.
MyLink con GPS, Apple Car Play, Android Auto, pantalla táctil de 8″ y reconocimiento de voz, y encendido de motor por medio de control remoto (en versión con caja automática).
La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y los precios, muy convenientes y competitivos considerando la propuesta de la marca del moño dorado.

EQUIPAMIENTO DESTACADO

A nivel seguridad, el Nuevo Cruze ofrecerá dispositivos como controles de estabilidad y tracción; airbags frontales, laterales y de cortina; frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), anclajes Isofix para sillas de niños, apoyacabezas en las cinco plazas, luces antiniebla delanteras y traseras, y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. Además y como ítems más sobresalientes dentro del segmento, sistema de mantenimiento de carril, asistente activo de estacionamiento (en paralelo y perpendicular a la vereda), sistema de detección inminente de colisión frontal (sin activación de frenos), sistema de medición de distancia al vehículo delantero, y alerta de “punto ciego”, entre otros.

En confort y tecnología, lo más destacado será el sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas (versiones LTZ), que incluye navegador satelital, cámara de retroceso, conectividad Bluetooth y sistema de órdenes por voz. En versiones LT, la pantalla es de 7 pulgadas (sin navegador). Otra novedad del modelo es que incorpora cargador de celular inalámbrico (sólo en LTZ Plus). Además, climatizador automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de ingreso sin llave, arranque por botón y encendido del motor a distancia (por control remoto) son otros de los ítems destacados del Nuevo Cruze, según versión.